Torrevieja (Alicante), 12 abr (EFE).- La selección española femenina de rugby conquistó este sábado su duodécimo título del Campeonato de Europa, octavo de forma consecutiva, tras una trabajada victoria ante la de Países Bajos en el estadio Nelson Mandela de Torrevieja (Alicante).
El equipo que dirige Juan González Marruecos sufrió para derrotar al equipo neerlandés, que confirmó su progresión y estuvo con opciones de lograr el triunfo hasta el último minuto.
Las Leonas tuvieron que ofrecer su mejor versión defensiva, sobre todo en la segunda parte, para contener a Países Bajos.
La selección neerlandesa logró adelantarse en el marcador tras en un ensayo en los primeros minutos, pero España reaccionó bien tras anotar por medio de Nerea García y Marieta Román, aunque Países Bajos volvió a ajustar el marcador antes del descanso, al que se llegó con el marcador de 14-12.
Un ensayo de Lourdes Alameda y un golpe de castigo transformado por Amalia Argudo le dieron aire a las Leonas en el inicio del segundo periodo, aunque Países Bajos volvió a ajustar la diferencia con un inquietante 21-17
España, revitalizada físicamente con los cambios, apeló a su mejor versión defensiva para contener la remontada neerlandesa y volver a sumar en los últimos minutos para rubricar su victoria y cumplir con la tradición ante su rival, al que siempre ha derrotado.
La selección española de rugby femenina continuará la próxima semana concentrada en las instalaciones del complejo Bonalba Resort, en la localidad de Mutxamel, para preparar el amistoso del próximo sábado ante Sudáfrica en Elche, encuentro con el que cerrará la ventana de compromisos internacionales. EFE
pvb/cta/sab
(foto)