España debe remontar un gol ante Croacia para meterse en el próximo Mundial

Guardar

Algeciras (Cádiz), 12 abr (EFE).- La selección española femenina de balonmano afrontará este domingo en el Pabellón Municipal Ciudad de Algeciras (Cádiz) el partido de vuelta ante Croacia de las eliminatorias para el Campeonato del Mundo de la categoría, en el que deberá remontar un resultado adverso de un gol.

En este encuentro, para el que se ha colgado el cartel de no hay billetes al venderse todas las localidades, las 'Guerreras' deberán superar a las balcánicas por al menos dos goles, después de haber caído esta semana en el choque de ida disputado en tierras croatas por (27-26).

En este último partido, el equipo español logró recuperar terreno tras un mal inicio, tras lo que el seleccionador, Ambros Martín, destacó que deben jugar de manera más rápida y dinámica, así como mostrar una defensa más intensa.

España ha conseguido diecisiete victorias en los veintiséis partidos disputados contra Croacia, de las que las cuatro anteriores al choque de ida fueron consecutivas, hasta cortarse la racha por la derrota por la mínima del jueves en la localidad croata de Koprivnica.

Este partido es especial para la jugadora algecireña Jénnifer Gutiérrez, ya que vuelve a su ciudad natal, donde recibirá el apoyo de su afición.

Las 'Guerreras' no se han perdido ninguna cita mundialista desde 2005 y buscan incrementar esta estadística.

España, al igual que Croacia, fue eliminada en la primera fase del último Campeonato de Europa, lo que añade un elemento más de interés a esta importante eliminatoria.

El próximo Mundial de Balonmano femenino se jugará en otoño en dos sedes conjuntas, Alemania y Países Bajos. EFE

jsb/cb/jag