Redacción Deportes, 12 abr (EFE).- El Real Madrid no perdonó en su visita al Eibar y, aunque tuvo que emplearse a fondo por la buena actuación de Eunate Astralaga, se marchó de Ipurúa con un triunfo sólido por 0-3, en una jornada en la que el Deportivo Abanca y el Real Betis avivaron la lucha por la permanencia con dos victorias con idéntico resultado (3-1) ante el Levante Badalona y la Real Sociedad, respectivamente.
El Real Madrid desplegó su dominio desde los primeros compases del partido, sin embargo, faltó acierto durante toda la primera parte pese a generar ocasiones claras como los dos disparos al palo de la escocesa Caroline Weir.
Fue al inicio del segundo asalto cuando el conjunto blanco logró adelantarse gracias a un centro de la brasileña Yasmin Ribeira, que sirvió para el disparo de cabeza de la francesa Naomie Feller (0-1, m.55).
El Real Madrid siguió apretando con dos oportunidades clarísimas de Alba Redondo y finalmente fue la colombiana Linda Caicedo quien aumentó la ventaja en el 78’ con una jugada individual por la banda izquierda (2-0).
Ya en el tiempo de descuento, la escuadra madridista echó el cierre al partido con una jugada de Eva Navarro que asistió al disparo de la danesa Signe Bruun (0-3, m.93).
El duelo directo entre el Sevilla y el Madrid CFF llegó a su clímax en la recta final del partido y es que tras 70 minutos de juego en los que sólo se habían registrado ocasiones aisladas, el choque entró en una fase vibrante que inauguró Fatou Kanteh al finalizar una contra después de un robo defensivo de las suyas (1-0, m.74).
La alegría local duró sólo unos instantes porque en el minuto 76, Esther Laborde devolvió el empate con un derechazo desde fuera del área que pareció firmar la paz (1-1), no obstante, el Sevilla sorprendió con una nueva contra que nació de las botas de Lucía Corrales y culminó Natalia Padilla aprovechando la posición adelantada de Paola Ulloa (2-1, m.86).
Tan sólo unas horas después, la ciudad sevillana acogió otro enfrentamiento de vital importancia para el Real Betis, que sorprendió con su victoria sobre la Real Sociedad (3-1), que coloca al cuadro hispalense fuera de la zona roja a expensas de lo que haga este domingo el Levante.
Un gol de Blanca Múñoz en el minuto 1 permitió al Betis encarar la cita con confianza (1-0) y aunque a punto estuvo Maren Lezeta de igualar el marcador, las locales mantuvieron la ventaja al descanso.
Una jugada al comienzo de la segunda parte terminó siendo determinante ya que Elene Guridi cometió un penalti y fue expulsada con roja directa en el minuto 48.
Rosita Márquez no dejó pasar la oportunidad aumentar distancias (2-0, m.49) y desde la superioridad numérica, las verdiblancas volvieron a hacer daño a la contra con una gran carrera de Alba Rodao que asistió a Carolina Férez para el 3-0 (m.74).
En el 81’, Lucía Pardo resarció a las suyas con un disparo cruzado con la derecha que maquilló la cuarta derrota consecutiva del conjunto ‘txuri-urdín’.
Por último, el Deportivo Abanca también dio un paso adelante hacia la permanencia al vencer al Levante Badalona en un encuentro que comenzaron dominando las locales con el tanto de Ainhoa Marín, pero que pronto equilibró la marfileña Rebecca Elloh (1-1, m.31).
El cuadro catalán pudo culminar su remontada, sin embargo fue Sara Ortiz quien acertó de cabeza para devolver la superioridad albiceleste antes del descanso (2-1, m.42).
Tras el paso por los vestuarios, el Dépor sentenció con una acción a la contra de Millene Cabral que supuso un 3-1 (m.55) que aúpa al conjunto gallego a la undécima posición. EFE
ip/sab