Cilic salva un punto de partido y jugará la final con el polaco Majchrzak

Guardar

Madrid, 12 abr (EFE).- El croata Marin Cilic, octavo favorito, tuvo que remontar la ventaja de su rival, el francés Valentin Royer, y salvar un punto de partido para acceder a la final del Open Comunidad Madrid que disputará al polaco Kamil Majchrzak, en una jornada intensa marcada por la lluvia y con numerosas interrupciones.

El torneo se quedó sin españoles. Pablo Carreño perdió en cuartos de final contra KAmil Majchrzak en uno de los partidos aplazados del viernes por la lluvia. El asturiano perdió por 6-7(10), 6-4 y 6-1.

Igual ocurrió con el eslovaco Norbert Gombos que dio la vuelta a la desventaja que arrastraba con el ruso Pavek Kotov, quinto cabeza de serie, y ganó por 6-7(8), 7-5 y 6-3.

Después, en el partido de cierre de la sesión, Majchrzak superó a Gombos por 7-6(2), 3-6 y 7-6(1) y accedió ala final que disputará ante la principal atracción del torneo, Marin Cilic.

El croata, campeón del Abierto de Estado Unidos en el 2018, resistió ante Royer y dio la vuelta a un partido interrumpido por la lluvia. Cilic, que ganó por 3-6, 7-5 y 7-6(7), tuvo un punto de partido en contra con 6-5 en el tie break. Lo salvó y después, a la segunda, cerró el triunfo. Su partido ante Majchrzak pondrá colofón al torneo.

"Ha sido un partido muy difícil de semifinales y Valentín jugó un gran partido sobre todo durante la primera hora u hora y media. Me costó romperle el saque, luego tuvo un poco de nervios al sacar para el partido. Falló un par de pelotas que me dieron la oportunidad. Luego llegó la lluvia y fue complicado seguir con el tenis que estaba jugando. Al final se decidió todo en el tie break", relató el veterano croata que tiene como objetivo regresar al top 100.

"Estoy bien, son partidos largos pero espero dar todo en la final del domingo. Estoy feliz de estar a un paso del objetivo, volver al top 100 y entrar directo al cuadro principal de Roland Garros", reconoció. EFE