Madrid, 12 abr (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, opinó que es "una gozada" ver como juega "de memoria" La Laguna Tenerife, rival al que se enfrentarán este domingo a domicilio en la Liga Endesa y que se sitúa segundo en la tabla tras los suyos con una victoria menos.
"Será un partido grande, como todos los que venimos jugando desde hace dos meses. El Tenerife es un equipazo, que ha demostrado este año con mayor regularidad, si cabe, su buen juego, su experiencia, su capacidad competitiva y que tiene recursos. Es una gozada ver cómo juegan de memoria. Tendremos que luchar mucho para ganar", indicó en declaraciones difundidas por el club.
El duelo llega antes de medirse en el play-in de la Euroliga contra el París Basketball: "No vamos a mirar ninguna otra cosa que pueda distraernos, pero no cabe duda de que también tenemos el martes un partido importante contra el París. Tenemos que tenerlo en la cabeza, independientemente de que queramos hacer un buen partido en Tenerife y seguir manteniendo esa primera plaza de la liga. Nos jugamos la vida el martes, pero el calendario es el que es, y hay que afrontarlo como viene".
"Todos los equipos de la Euroliga han demostrado igualdad y una capacidad competitiva tremenda. Si te fijas en la clasificación y en los equipos que se han quedado fuera, te das cuenta de lo salvaje que es esta competición. No hemos entrado en playoff por matemáticas y triples empates, pero ya no hay que pensar en eso, solo en el camino que nos queda para ser campeones", añadió.
Asimismo habló del momento del equipo: "Intentando no bajar la mentalidad competitiva. Aún con la dureza del calendario, llevamos 6 victorias seguidas en la Euroliga y 14 en la liga. Eso dice mucho del nivel de juego que estamos demostrando, pero no ha de distraernos. Sabemos que ahora llega la parte importante del campeonato y hay partidos que son determinantes". EFE