
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha vuelto a reiterar este sábado que "la derecha no colabora en nada de lo que son los problemas de Asturias" y ha vuelto a poner como ejemplo de esa falta de colaboración la actitud del PP ante el accidente en la mina de Cerredo.
"Para algunos el dolor de los demás nos importa y como nos importa actuamos en consecuencia. Yo quiero reiterar hoy eso que vengo diciendo todos estos días de voy a llegar hasta el final. El Gobierno de Asturias y la Federación Socialista Asturiana va a llegar hasta el final y si aquellos que quieren utilizar el dolor para intentar crecer políticamente creen que van a tener resultados, yo les digo que van a fracasar", ha dicho Barbón.
Barbón ha intervenido en la espicha socialista organizada por la agrupación de Villaviciosa. Allí se ha dirigido a los votantes moderados del PP a los que cree que el partido está dejando huérfanos.
"Yo le quiero decir al PP que están dejando huérfanos a muchos votantes moderados que no son capaces de entender cómo el PP puede ser rehén de esa extrema derecha y, por tanto, yo a esos votantes moderados también les voy a decir algo y es que el refugio seguro para defender la democracia, para construir un proyecto de futuro, para ser capaces de ofrecer esperanza frente a los que sólo ofrecen miedo, somos nosotros. La Federación Socialista Asturiana, el Partido Socialista", dijo.
HOMENAJE A MARICUELA
Previamente Adrián Barbón acudió al homenaje que la FSA rindió a Ángeles Flórez Peón 'Maricuela', histórica militante, a la que Barbón ha calificado como "un símbolo de la lucha por la democracia y la justicia social".
Tanto Barbón como la vicesecretaria general de Acción Política y delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, han intervenido en el acto de reconocimiento celebrado en el Jardín de la Memoria del Cementerio del Sucu, de 'Maricuela' (1918-2024).