Álvaro Rubio (Real Valladolid) pasa página sobre el enfrentamiento de Latasa y Luis Pérez

Guardar

Valladolid, 12 abr (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha pasado página respecto al enfrentamiento entre Luis Pérez y Latasa en el anterior encuentro, en Getafe, y ha advertido que "ellos mismos se dieron cuenta de que cometieron un error muy grave y han pedido perdón".

Este viernes, en rueda de prensa, el técnico blanquivioleta, ha sido cuestionado sobre esta situación y, si bien no ha aportado información respecto a la sanción que han podido tener los jugadores de manera interna, sí ha explicado que habló con ellos y también se disculparon con la plantilla.

"Las cosas hay que solucionarlas de otra manera", ha apuntado Rubio, quien ha apoyado la reunión que tuvo el director general del club, Luis García, con los capitanes, en la que no participó Luis Pérez, "por el expediente que se le ha abierto".

El resto de los capitanes fueron los que ya estaban designados para ello, según ha añadido el entrenador riojano, quien ha asegurado que está bien "con fuerza y energía" porque, aunque la situación no es buena, ya sabía cuando entró que iba a ser muy complicado.

Considera que lo más difícil es "toda la gestión de cosas que van pasando" y, en este sentido ha dicho que quería intentar dar con la tecla que les haga "cambiar la dinámica y los resultados".

Tras analizar la dolorosa derrota ante el cuadro madrileño, es consciente de que hicieron "un partido muy malo", porque no salieron con la tensión necesaria, y los propios jugadores lo saben.

"Hay que ser realistas y lo primero es saber de dónde venimos, y que no es el camino que queremos. Hemos visto imágenes y se trata de que vayan cogiendo más confianza", ha añadido.

El problema es que el próximo rival es el Atlético de Madrid, tercer clasificado de la Liga EA Sports, pero Rubio ha comentado que han trabajado durante la semana para competir de una manera u otra, utilizar sus mejores armas y contrarrestar las que tienen ellos.

"A partir de ahí pueden pasar muchas cosas. Vamos a ver si somos capaces de salir bien el partido y hacerles daño", ha matizado el técnico blanquivioleta, quien ha destacado que el Atleti "es un equipo muy bien trabajado en defensa y ataque y tiene jugadores determinantes".

Sus opciones dependerán de estar "muy juntos en defensa, arropados", jugar bien en su área y tratar de hacerles daño en transición o a balón parado y de acertar en las acciones ofensivas que puedan surgir. EFE

mim/pcr/sab