29-35. El Bidasoa gana en Guadalajara y mete presión al Granollers por el subcampeonato

Guardar

Guadalajara, 12 abr (EFE).- El Bidasoa Irún ganó este sábado al Impulse Guadalajara por 29-35 y persiste en su pelea por el subcampeonato de la Liga Plenitude ASOBAL.

Los de Alex Pozas fueron de menos a más y en la recta final de la primera parte del choque se despegaron en el marcador y doblegaron con claridad a su rival.

El Guadalajara saltó muy concentrado a la cancha y fue superior en los primeros compases merced a una férrea defensa que impedía a Bidasoa hallar posiciones claras de lanzamiento, las paradas de Gerard Forns contribuyeron a que los alcarreños alcanzaran pronto una renta de tres goles en el luminoso (5-2).

Los irundarras remaron para alcanzar a su adversario, y lo consiguieron con un parcial de 0-3. Mediado el primer período, con una brillante acción de Rodrigo Salinas, el cuadro guipuzcoano se puso por primera vez por delante en el marcador (7-8). Los de Alex Pozas defendían cada vez mejor y habían neutralizado el ataque morado, endosándole un parcial de 2-7.

Bidasoa puso tierra de por medio, alcanzando los amarillos una renta máxima de cuatro tantos, que mantuvo hasta el final de la primera parte (12-16). Los numerosos errores no forzados y pérdidas de balón castigaron al conjunto que dirige Juan Carlos Requena que, con el paso de los minutos se mostró incapaz de sujetar a su adversario, rocoso en defensa y contundente en el ataque.

En la reanudación dos buenas defensas y tres goles seguidos de Haitz Gorostidi hicieron creer a la parroquia local. Pero de nuevo las pérdidas de balón impidieron que el BM Guadalajara se acercara en el luminoso. El cuadro vasco estaba instalado en una cómoda renta y los minutos pasaban.

En el ecuador de la segunda media hora, los alcarreños lograron ponerse a tres de diferencia (19-22), pero un nuevo estirón de su oponente, que ya defendía de forma implacable, hizo que el duelo quedase decidido cuando la renta alcanzó los 7 goles (19-26) y más de diez minutos por disputar.

IMPULSE BM Guadalajara presionó más arriba el ataque irundarra, pero solo pudo ver cómo Bidasoa estiraba su ventaja y certificaba su sexta victoria consecutiva en el Municipal David Santamaría. La alta anotación de Haitz Gorostidi (8) y el 27 % de efectividad de su cancerbero Gerard Forns de nada sirvieron frente al potencial ofensivo y defensivo del aspirante a ganar la “Liga de los mortales”.

- Ficha técnica:

29 - IMPULSE BM Guadalajara (12+17): Gerard (Nico); Mielczarski (3), Haitz (8), Falcón (2), Sladkowski (2), Lombardi (2) Simón (3, 3p), Jodar (0) y José Luis Román (2), Dorado (0), Serradilla (3), Poveda (2), Llorens (1), Jovic (0), Moreno Piña (1).

35 – IRUDEK BIDASOA IRÚN (16+19): Leo Maciel (Skrzyniarz), Furundarena (1), Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (3), Julen Mujika (3), Cavero (3, 3p), Asier Nieto (6), Jevtic (3), Dariel García (4), Gorka Nieto (2, 1p), Tito Díaz (2), Pedro Pacheco (3), Matheus Da Silva (0) y Boskos (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-7, 8-9, 9-11, 12-16 (descanso), 14-19, 17-21, 19-22, 22-28, 25-32, 29-35.

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Falcón por el IMPULSE BM Guadalajara y a Furundarena y Jevtic por el Bidasoa Irún.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 900 espectadores. EFE

jmm/sab