Rubén Burgos: “Las jugadoras en la pista lo han dado todo, estoy orgulloso”

Guardar

Zaragoza, 11 abr (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se ha mostrado “orgulloso” de su equipo tras la derrota sufrida contra el Mersin (66-68) en las semifinales de la Final a Seis de la Euroliga femenina y ha destacado el esfuerzo de las jugadoras, que “han dado todo” en la pista del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El técnico ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada nada más terminar un encuentro que se ha decantado en los últimos momentos a favor del Mersin, después que las valencianas comenzaran dominando y que las turcas se hicieran dueñas del partido hasta la mitad del último cuarto, momento a partir del cual fue muy reñido.

“Estoy totalmente convencido de que nuestras jugadoras en la pista lo han dado todo, han querido hacerlo al 100 %, se han vaciado”, ha destacado Burgos sobre el trabajo de su equipo.

En cuanto al partido ha señalado que le hubiera gustado tener “más acierto” y una “mejor ejecución en muchas acciones”, aunque ha matizado que, tras este encuentro, solo puede estar “orgulloso del esfuerzo” de las jugadoras.

En cuanto a su rival ha observado que han estado “anotando fácil” en la pintura de la escuadra valenciana y ha definido al Mersin como “un equipo increíble” con muchas estrellas en su plantel.

También ha señalado que, en su primera semifinal de este trofeo, han demostrado que pueden competir y que han tenido la oportunidad de alcanzar la final, por lo que se ha mostrado convencido de que volverán a tener la oportunidad de volver a torneos como este.

En la rueda de prensa también ha estado presente la base del Valencia Basket Leti Romero, que ha recalcado que pueden sentirse orgullosas del equipo, más si cabe en una situación en la que han llegado con dos bajas “muy importantes” como las de Queralt Casas y Kristine Vitola. EFE

31003897