Osasuna solo ha ganado una vez en Primera al Girona

Guardar

Pamplona, 11 abr (EFE).- Osasuna afronta la cita ante el Girona con intención de acercarse la permanencia frente a un rival directo al que tan solo ha logrado una victoria de cinco posibles en Primera División.

El equipo de Vicente Moreno, cerca de los tres puntos en las dos últimas jornadas (0-0 en Bilbao y 1-1 en Leganés), ve con ilusión el encuentro en un Sadar que registrará una gran entrada con la que ayudar a los suyos hacia la primera victoria en 9 jornadas.

En frente, un Girona que ha pagado el precio de jugar Liga de Campeones por primera vez en su historia. A diferencia del curso pasado, el equipo de Michel lucha por eludir los puestos de descenso, con un punto menos que Osasuna en 15ª posición.

Los catalanes han logrado tres victorias y un empate ante los navarros en la máxima categoría. El antecedente más cercano es el 4-0 de la primera vuelta que sonrojó a unos rojillos que mostraron su peor cara y que derivó en el enfadó de su hinchada.

El curso pasado, más de lo mismo. 2-0 en Girona y 2-4 en Pamplona, remontando este último tras ir 2-1 por detrás en el minuto 70. El empate tuvo lugar en la 2022/23, con el 1-1 en Montilivi.

En la 22/23 se registra la única victoria sobre el Girona en Primera, recordada por todo el osasunimo ante la magnitud de lo conseguido. El 2-1 obra de Ante Budimir, permitió a los pamploneses volver a Europa 16 años después.

Era la jornada 38 y el estadio al completo se tiñó de rojo en una tarde inolvidable. Tras una lucha en los despachos, el Brujas apeó a los de Tajonar en la fase previa de la Liga Conferencia.

En fase regular de Segunda División en el siglo XII, la cosa sigue mal. Dos victorias para el Girona (0-1, 3-0) y dos empates a cero. Todo cambia si se mira a la campaña 2015/16. Osasuna logró el ascenso a Primera venciendo en la ida (2-1) y en la vuelta (0-1) de la promoción. EFE

le/ja/apa