Oviedo/Ferrol (A Coruña), 11 abr (EFE).- El Real Oviedo recibe este sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas) al casi desahuciado Racing de Ferrol con la obligación de ganar si quiere seguir en la puja por los puestos de ascenso y no descolgarse definitivamente de la lucha por el ascenso directo.
El conjunto que dirige Veljko Paunovic ocupa la quinta plaza, en puestos de 'playoff', y llega a la cita con el equipo gallego con 55 puntos, tan solo dos por encima del séptimo puesto, está a siete del ascenso directo que marca el Levante.
Tras una semana de varios imprevistos, el parte de bajas del cuadro ovetense aumenta considerablemente con respecto a la pasada jornada. A las bajas ya sabidas de Álvaro Lemos e Ilyas Chaira se unen las de César de la Hoz, Paulino de la Fuente y el portero Quentin Braat, las dos últimas producidas en el entrenamiento de este jueves.
Paunovic recupera al central David Costas, baja en Eibar por unas molestias, y recurre al filial para paliar las ausencias por lesión. Entran en la convocatoria el portero Miguel Narváez, el centrocampista Rubén Valdera y el lateral izquierdo Omar Falah, que repite.
Se espera que el entrenador del Real Oviedo repita con la misma defensa de la pasada jornada, con Lucas actuando de lateral izquierdo, mientras que en el centro del campo Kwasi Sibo, Colombatto y Seoane tienen todas las papeletas para volver a ser la línea de tres elegida en la medular.
Hassan y Alemao tienen su puesto garantizado en el ataque y es Sebas Moyano, que lleva dos meses sin ser titular, el gran candidato a entrar en la banda izquierda en detrimento del lesionado Paulino de la Fuente.
El Racing de Ferrol, al borde de la confirmación del descenso de categoría como penúltimo en Segunda División, no tiene más objetivos que intentar mejorar su pobre rendimiento ofensivo, que le mantiene con únicamente 18 goles a su favor.
La derrota de los navales el pasado lunes en Elche apuntaló el retorno a Primera RFEF, ya que el conjunto preparado por Alejandro Menéndez tiene los puestos de salvación a 17 puntos de distancia, con únicamente 24 en juego en lo que resta de campeonato.
La escuadra ferrolana ha recogido tan solo uno de los últimos treinta puntos en liza, con más de 600 minutos transcurridos desde el último tanto que sumó a su casillero, datos que han convertido en una agonía el tramo decisivo de la temporada.
Pese a la leve mejoría en la generación de oportunidades en las dos últimas jornadas, el Racing de Ferrol está anclado a las posiciones de peligro con un margen estrecho, únicamente seis puntos, con respecto al colista, el Cartagena.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Luengo, Dani Calvo, Lucas; Sibo, Seoane; Hassan, Colombatto, Sebas Moyano; Alemao.
Racing de Ferrol: Jesús Ruiz, Aitor Buñuel, Aleksa Puric, Naldo, Brais Martínez, Josep Señé, Fran Manzanara, Naim García, Álvaro Sanz, Josué Dorrio y Álvaro Giménez.
Estadio: Carlos Tartiere.
Árbitro: Sánchez Villalobos (comité andaluz).
Horario: 21:00 horas. EFE
1012134
rs-pfg/lin-gv/cpg/jpd
Últimas Noticias
1-1. Osasuna se pega un tiro en el pie
Las Palmas y Osasuna empatan en Gran Canaria tras un intenso duelo que incluyó la expulsión de Dário Essugo y un gol de Januzaj en el tiempo de descuento
Peñarroya: “Es muy difícil ganar en esta Euroliga fuera de casa cuando encajas 100 puntos”
Barcelona pierde ante ASVEL Villeurbanne con una defensa debilitada; Peñarroya destaca la dificultad de competir en la Euroliga al permitir 100 puntos y menciona errores decisivos en el partido
Las Palmas iguala con un jugador menos en la prolongación (1-1)
Las Palmas consigue un valioso empate contra Osasuna en el último minuto, a pesar de jugar con un hombre menos tras la expulsión de Dário Essugo
79-101. San Pablo Burgos se medirá a Obradoiro en la final
San Pablo Burgos avanza a la final de la Copa España tras vencer a Odilo FC Cartagena con un contundente marcador de 79-101 en un partido dominado desde el inicio
En libertad las tres personas detenidas en Algeciras que robaron el ordenador a la abogada de la pareja de Ayuso
Tres detenidos en Algeciras vinculados a un robo de material informático en Alicante, incluido un ordenador perteneciente a la abogada de Alberto González Amador, quedan en libertad con restricciones legales
