Madrid, 11 abr (EFE).- Con su apurado triunfo ante el Virtus Bolonia, el Barça terminó la fase regular de la Euroliga en quinta posición y se medirá en el playoff al Mónaco, cuarto clasificado, mientras que el Real Madrid, que finalmente fue séptimo, tendrá como rival en el play-in al París Basketball.
El equipo catalán logró la mejor posición a la que aspiraba tras derrotar a su rival italiano por 91-87 y beneficiarse de la derrota del Zalgiris frente al Anadolu Efes en Estambul (87-77). Ahora se enfrentará por una plaza en la Final a Cuatro contra el Mónaco, al que han ganado esta temporada en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.
Por su parte, el Real Madrid, que tras su triunfo del jueves ante el Partizan podría quedar del quinto al séptimo lugar, dependía de otros resultados y con las victorias del Barça y Anadolu Efes se quedó fuera del playoff y tendrá que jugarse su futuro en la repesca (play-in). Su rival será el París Basketball, al que ganó en su pista y también en la capital francesa en la fase regular.
Si gana el equipo de Chus Mateo será séptimo y se medirá al Fenerbahce y si pierde se jugará la octava plaza en casa frente al ganador de la eliminatoria Bayern-Estrella Roja. El que la supere tendrá como rival al Olympiacos.
- Clasificación tras la primera fase :
1. Olympiacos
2. Fenerbahce
3. Panathinaikos
4. AS Mónaco
5. Barça
6. Anadolu Efes
-----
7. Real Madrid
8. Paris Basketball
9. Bayern Múnich
10. Estrella Roja. EFE