Dados de alta los cuatro mineros heridos en la explosión de Cerredo

Guardar

Oviedo/Valladolid, 11 abr (EFE).- Los cuatro heridos en el accidente de la mina de Cerredo, en Degaña (Asturias), en el que fallecieron cinco trabajadores por una explosión, ya han sido dados de alta en los centros hospitalarios de Oviedo y de León en los que permanecían ingresados desde el día del siniestro, han informado a EFE fuentes sanitarias.

Hace unos días recibió el alta uno de los heridos que se encontraba en el Hospital de León y ahora la han recibido los dos que estaban en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y el que fue ingresado en el de El Bierzo.

Los cuatro mineros fueron ingresados el mismo día del accidente, el pasado 31 de marzo, para ser atendidos de las quemaduras y traumatismos sufridos en la explosión, que según la principal hipótesis tuvo su origen en la presencia de una bolsa de gas grisú.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio de Asturias, Belarmina Díaz, ha revelado este viernes que la inspección realizada en el interior de la mina el pasado martes permitió encontrar "indicios de extracción ilegal" de carbón, una actividad para la que la empresa titular, Blue Solving, no tenía licencia.

Según ha detallado, los inspectores descubrieron dos huecos, uno de 18,2 metros y el segundo de 24,6 metros, con una altura aproximada de unos 25 a 30 metros y 0,8 de anchura en el nivel tercero de la explotación, el mismo en el que se produjo la explosión que acabó con la vida de cinco mineros y provocó heridas de gravedad a otros cuatro. EFE