Budimir afronta el final “con ganas e ilusión”

Guardar

Pamplona, 11 abr (EFE).- El jugador de Osasuna, Ante Budimir, encara en último mes y medio de campeonato “con ganas e ilusión” de lograr el objetivo de la permanencia y así seguir sumando goles a una cuenta que hasta la fecha registra 15 dianas.

“No pienso mucho en goles como tal. Sí que estoy contento de llevar 15 goles, un número importante a falta de 8 jornadas de acabar LaLiga. Claro que cada partido quiero disfrutar de ocasiones, meter goles y, sobre todo, de tener más puntos en la clasificación”, afirma el delantero balcánico en una entrevista con Kosner, patrocinador oficial del club.

El pasado 2 de marzo, ante el Valencia, Budimir se situó como máximo goleador de la historia del club: “He tenido suerte de estar y de convertirme en el máximo goleador de un club muy grande, muy importante, que tiene más de 100 años y estoy muy orgulloso”.

De las 58 dianas, el Cisne de Zenica se queda con uno: “Es muy difícil elegir uno, porque yo diría que más del 60 o el 70 % cada uno tenía algo detrás y por eso tienen una importancia. Recuerdo por ejemplo los dos goles contra el Girona, cuando ganamos en la última jornada, porque fue un día especial".

"Todo El Sadar con camisetas rojas, dos goles que valían la victoria y que nos metieron en Conference después de muchos años que el club no jugaba en Europa, quedarnos con nuestras familias en el campo a celebrar esta victoria… Esos dos los tengo muy en el recuerdo”, subraya.

Este domingo, Osasuna se enfrenta en LaLiga al Girona, un partido en el que Budimir confía en volver a la senda del triunfo: “Sabemos mucho del Girona, de su estilo de juego y que es un equipo que ha jugado Copa de Europa”.

“Han cambiado muchos jugadores del año pasado, pero nos da igual, el domingo queremos salir ganadores, queremos proponer nuestro juego, nuestra fuerza y creemos que lo vamos a hacer. Ojalá que otra vez el del Girona vuelva a ser un día especial para nosotros”, añade.

Para finalizar, el croata, todo un ídolo para la hinchada rojilla, envía un mensaje de optimismo a la afición y le pide confianza pese a la mala racha de los últimos partidos: “Es obvio que no es lo mismo los resultados y el equipo en el inicio de temporada con este tramo que llevamos, eso está claro. Pero sí que también está claro que ese mismo equipo está intentando y entrenando cada día y cada semana para obtener resultados”.

“En esto, no hay diferencia entre el día uno y hoy, y esto tiene que ser una calma para todos. Estamos trabajando y estamos haciendo lo nuestro (...) Yo le diría a la afición que el trabajo se está haciendo igual que a principio de temporada cuando ganamos los partidos”, finaliza Budimir. EFE

le.mm/jpd