Barbón cree que políticamente se están dando "todas las explicaciones" sobre la mina

Guardar

Oviedo, 11 abr (EFE).- El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este viernes que "desde el punto de vista político" el Gobierno asturiano "está dando todas las explicaciones desde la información de que dispone" sobre el accidente de la mina de Cerredo que el 31 de marzo causó la muerte de cinco trabajadores y dejó heridos de gravedad a otros cuatro.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha subrayado que, al igual que lo ha hecho hoy en comisión parlamentaria, la consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz, volverá a comparecer para aportar datos sobre "cualquier avance nuevo en la investigación".

Barbón también ha resaltado las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha tras el siniestro, como la inspección general en el Servicio de Minas, una "fiscalía interna" que revisará este departamento de "arriba a abajo".

El presidente ha confiado en que "pronto" estén listos los resultados de esa auditoría y ha recordado que, desde que es presidente, "siempre" que se ha realizado una inspección de este tipo se han tomado medidas "que modifican el servicio, que destituyen, que provocan ceses y que hacen cambios" en los departamentos analizados.

"Hay que saber la verdad, llegar hasta el final y que se haga justicia", ha recalcado Barbón durante su participación en la séptima edición de los 'Encuentros en el Eo' celebrados en Oviedo, organizado La Voz de Galicia, La Voz de Asturias y el Banco Sabadell, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. EFE

(Foto)