San Sebastián, 11 abr (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, a las puertas del próximo envite liguero ante el RCD Mallorca, destacó que aún "quedan ocho partidos" y el equipo quiere "darlo todo hasta el final para cumplir con el objetivo", entrar en Europa por sexta temporada consecutiva
Una idea en la que Alguacil abundó en rueda de prensa, ya que "son muchos los puntos en juego", y se verá "a falta de tres jornadas" si el equipo está "cerca de los puestos europeos".
La Real Sociedad llega a este tramo final de temporada como el equipo con más partidos disputados junto con el Real Madrid: "Necesitábamos bajar pulsaciones y descansar. Es el tramo final y llegamos con mucha gente justa".
El Mallorca volverá a pisar el Reale Arena después de la fatídica eliminación copera de hace un año, un asunto sobre el que Alguacil quiso quitar hierro.
Valoró que no viven del pasado, ya que el de entonces "fue otro contexto de partido y hay que afrontar el presente como lo que es, con tan solo un punto por encima del Mallorca y con algunos jugadores lesionados".
Sobre su renovación y el nerviosismo creciente de la afición, el entrenador txuri urdin declaró no creer que "haya nerviosismo", al menos lo que él ha percibido hasta el momento.
"Lo importante es lo que hace el equipo, no la renovación, ya que aunque se fiche a un (nuevo) entrenador dentro de un mes, la gente puede estar tranquila, porque no va a marcar lo que pase la temporada que viene", añadió EFE
1012148
ash/rh/asc