Mazón agradece a Vox su "lealtad, valentía y sinceridad" para aprobar los presupuestos "que necesita la recuperación"

Guardar

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha agradecido a Vox su "lealtad, valentía y sinceridad" para "poner en marcha los presupuestos que necesita la recuperación" de la Comunitat Valenciana tras la dana del 29 de octubre y ha hecho hincapié en que la "única interlocución en positivo" con el fin de sacar adelante las cuentas del presente ejercicio ha sido con la formación de Santiago Abascal.

Según ha reivindicado el jefe del Consell, en respuesta a la pregunta formulada por el síndic de Vox, José Mª Llanos, durante la sesión de control de este jueves, "la consecuencia de lo que estamos demostrando en nuestra parte del hemiciclo son más bajadas de impuestos, presupuestos serios para la dana, estabilidad, seguir con la libertad educativa, priorizar a las víctimas, a los damnificados, reconstrucción sin parar y ayudas en tiempo récord".

"Esas son las consecuencias de lo que estamos haciendo nosotros", ha subrayado. Frente a ello, ha denunciado los "bulos" y el "odio" de la oposición de izquierdas --PSPV y Compromís--: "De ayuda, nada. De apuesta, nada. De dinero, nada. De reconstrucción, nada. Es solo la sinfonía de la destrucción la que estamos escuchando todos los días aquí, sin nada más". Dicho esto, ha advertido de que esta situación "tiene consecuencias en la calle y el clima de convivencia, en lo que estamos tratando de hacer con un gobierno y con un apoyo parlamentario por el cambio y por la reconstrucción".

Y ha reprochado al PSPV y Compromís que no hablen de la Política Agraria Común (PAC), que "castiga nuestra agricultura mediterránea", y tampoco "del extremismo ecologista que nos han impuesto con los resultados que estamos viendo". "No hay nadie prácticamente ya de Europa que no haya entendido que hay que reconvenir toda esa política y en eso estamos trabajando. Y, de paso, ayudamos a nuestros agricultores a poder reponer sus cosechas tras la riada para que puedan regar. Eso es ocuparse de lo que estamos haciendo", ha aseverado.

Por todo ello, ha expresado: "Ojalá tuviéramos una oposición que fuera capaz y que luchara por la Comunitat Valenciana. Ojalá pudiéramos plantearle a --el presidente del Gobierno-- Pedro Sánchez y tuviéramos el nivel de interlocución que tiene un prófugo de la justicia que se llama --Carles-- Puigdemont o una condenada por apología del terrorismo como es la portavoz de Junts".

VOX, "HARTO" DE "TANTAS MENTIRAS" DE LA IZQUIERDA

Por su parte, el síndic de Vox se ha mostrado "enfadado" y "harto de tantas mentiras, de tantos bulos, de tantos 'fakes' que se inventa la izquierda", que es, a su juicio, "protagonista histórica de la peor propaganda y que, además, se da duchas de dignidad". "Esa izquierda que tiene la piel muy fina cuando condenamos su incompetencia e incluso su maldad política, pero que se permite el lujo de insultar, amenazar, arengar en la calle y provocar ríos de violencia verbal que pueden acabar en violencia física", ha avisado.

Por eso mismo, según José Mª Llanos, al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, "le amenaza algún chiflado en la calle", pero "no lo hace gratuitamente, sino auspiciado por los discursos de odio de la izquierda también en este parlamento" o por quienes "publican panfletos con Santiago Abascal con un tiro en la nuca". "¿Usted ha visto alguna conducta parecida hacia los políticos de la izquierda?", ha preguntado al jefe del Consell, para seguidamente contestar: "Porque yo no".

El portavoz de Vox ha asegurado que los militantes de su partido "con ilusión apoyan nuestro trabajo y defienden el pacto de presupuestos al que hemos llegado" con el PP, "porque saben que son para bien, para la reconstrucción de Valencia y porque saben que son imprescindibles ante la conducta criminal y el abandono del gobierno de Sánchez y ante el papelón de esta izquierda valenciana". Y ha celebrado que gracias a Vox "habrá presupuestos para la reconstrucción".

"Hasta ahora ya hemos traído mayor libertad en la educación. Hemos denunciado el Pacto Verde y el fanatismo climático que está empobreciendo y condenando a la desaparición a nuestro campo. Hemos levantado la voz contra la competencia desleal que se está favoreciendo desde Europa en perjuicio de nuestros agricultores. Y estamos defendiendo una inmigración razonable, regular, legal y accesible frente a la irregular y las mafias que se aprovechan de las personas y que provocan inseguridad en nuestros bares", ha resumido.

Además, su formación está también "rebajando impuestos para que nuestros autónomos y pequeños comerciantes puedan seguir adelante y para que nuestros jóvenes puedan ver una luz al final del camino en su empleo, en la vivienda y en sus sueños". "Y hemos traído la concordia frente a quienes abogan siempre por la lucha y el enfrentamiento de las dos Españas", ha agregado.

"NO HAY DEBATES CERRADOS"

Por todo ello, ha prometido que Vox "va a seguir por ahí" y ha acusado a la izquierda de "no construir", sino "destruir". "No busca solidaridad, la manipula. No lucha por los trabajadores, los utiliza. No conoce el servicio público y, además, le da igual, porque usa lo público en su beneficio", ha cuestionado.

No obstante, ha avisado a Mazón de que para Vox "no hay debates cerrados", por lo que no van a "cejar ni un segundo" ni a retirarse "ni un milímetro" en lo que creen, "como por ejemplo en la defensa de la lengua valenciana". "Y quien por ignorancia, interés o mala fe quiera someterse a los dictados de los que tienen afanes separatistas e imperialistas, tendrán siempre enfrente a Vox", ha garantizado.

"De Vox se podrán decir muchas cosas, unas ciertas, otras muchas, falsas y malintencionadas. Lo que no se podrá decir nunca es que no avisamos. No hay debates cerrados. Hemos venido a abrirlos todos. Es lo que prometimos y es lo que estamos haciendo. Y los valencianos cada día lo tienen más claro", ha zanjado.