Madrid, 10 abr (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha valorado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de pausar la subida de aranceles y ha dicho que "si es una puerta para negociar, bienvenida sea".
En declaraciones a los medios a su llegada al pleno de la Cámara Baja, López ha recordado que esta pausa es lo que pedían los países de la Unión Europea así como que una guerra arancelaria "no le viene bien a nadie".
"Genera crisis, evitar esto es fundamental, si es una puerta para negociar, estoy convencido de que la UE la va a aprovechar", ha añadido.
También el diputado socialista José Zaragoza se ha referido a este asunto y ha advertido que a pesar de este cambio de opinión del mandatario estadounidense, "no rectifica" el "daño" que ya se ha hecho.
Zaragoza ha pedido ser "conscientes" de que "el conflicto, la confrontación y los problemas para todos existen", no han desaparecido sino que "simplemente se aplazan", y ha apuntado a que Trump lo que pretende es "ser el centro de atención" con estos giros. EFE
(foto) (vídeo)