El diseñador Mario Eskenazi, premio ADG Laus de Honor 2025

Guardar

Barcelona, 10 abr (EFE).- El diseñador Mario Eskenazi recogerá el próximo 19 de junio el premio ADG Laus de Honor 2025, que otorga la Asociación de Diseño Gráfico y Comunicación Visual (ADG-FAD), por ser "esencia viva del diseño gráfico" y "un referente indiscutible" del diseño, según ha informado este jueves ADG-FAD.

Nacido en 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que también cursó la carrera de Arquitectura, Eskenazi reside en Barcelona desde finales de los años setenta y es el responsable de identidades gráficas como las de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) o Banco de Sabadell, además de colaborar con otras instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, el Museo Picasso o Ferrocarrils de la Generalitat.

El jurado del premio considera que es alguien que ha marcado un "estilo" y ha "definido una manera de entender el diseño: racional, esencial y atemporal".

Asimismo, ha transmitido a "generaciones de diseñadores la importancia del concepto como origen de toda creación".

En la 55ª edición de los ADG Laus, que se darán a conocer durante una gala el día 19 de junio en el Aribau Cinema, la entidad ha querido rendir homenaje a Mario Eskenazi por haber "construido un lenguaje visual inconfundible, capaz de evolucionar sin perder su identidad", a la vez que ha contribuido a "democratizar el diseño y hacerlo accesible, comprensible y útil para todos".

El jurado del Premio ADG Laus de Honor 2025 está compuesto por un comité de expertos escogidos cada año por la asociación, que incluye perfiles profesionales relacionados con los sectores del diseño, la comunicación y la cultura.

En esta edición, sus integrantes han sido Eduard Duch, Laia Guarro, Carlota Marquina, Carolina Rosich, Àlex Sálmon, Elisabet Valls, Quim Vila, Roser Tiana y Esther Agustench.

Este reconocimiento ha distinguido en anteriores ediciones a profesionales como Enric Satué (2024), Cruz Novillo (2023), Pati Núñez (2022), Toni Miserachs (2021), America Sanchez (2020), Ana Zelich (2019), Oscar Mariné (2018), Enric Aguilera (2017), Yves Zimmermann (2016) o Raquel Pelta (2015). EFE