Bilbao, 10 abr (EFE).- El Athletic Club, con el empate a cero que ha firmado ante el Rangers en el Ibrox Stadium de Glasgow, ha puesto fin a una racha de 18 partidos europeos consecutivos marcado por lo menos un gol.
El último encuentro en el que el conjunto bilbaíno no había conseguido marcar en competición continental se remonta al 28 de septiembre de 2017. Ese día el Athletic cayó por 0-1 frente al Zorya Lugansk ucraniano en San Mamés en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.
Desde ese encuentro, en esa mismo edición del torneo, el conjunto dirigido por José Ángel Ziganda empató a domicilio con el Ostersunds (2-2), ganó de manera consecutiva al equipo sueco (1-0), al Hertha Berlín (3-2) y Zorya (0-2) y en eliminatorias ganó al Spartak en Moscú (1-3) y perdió en San Mamés (1-2) y cayó dos partidos con el Olympique de Marsella (3-1 y 1-2).
Tras seis años de paréntesis el Athletic volvió esta temporada a Europa y consiguió marcar en las diez citas anteriores a la visita a Glasgow. En la primera fase anotó frente al Roma (1-1), AZ Alkmaar (2-0), Slavia Praga (1-0), Ludogorets (1-2), Elfsborg (3-0), Fenerbahçe (0-2), Besiktas (4-1) y Viktoria Plzen (3-1) y en octavos frente al Roma, tanto en el Olímpico (2-1) como en San Mamés (3-1). EFE
ibn/ro/asc