Sevilla, 10 abr (EFE).- Once personas han sido detenidas y otras dos investigadas en dos operaciones antidroga efectuadas por la Policía Nacional en Sevilla, la primera en la barriada de Las Tres Mil Viviendas donde han desmantelado un 'huerto vertical' para cultivar marihuana distribuido en todo un inmueble y la segunda en una supuesta asociación medicinal cannábica.
La denominada operación 'Bragi', desarrollada durante la tarde de este miércoles con un centenar de agentes, pretendía poner fin al cultivo de marihuana en viviendas situadas en un mismo inmueble y enganchadas a la luz de forma ilegal.
Los agentes establecieron un perímetro de seguridad y practicaron diez entradas y registros, todas ellas en domicilios del mismo edificio, relacionados presuntamente con el cultivo de marihuana y la defraudación del fluido eléctrico.
En total se han decomisado 1.800 plantas de marihuana aproximadamente y medio kilogramo de cogollos, dentro de lo que la Policía ha denominado como un 'huerto vertical' establecido a lo largo de todo el inmueble.
Por el momento, hay ocho detenidos y dos investigados no arrestados y la investigación continúa en curso, ha informado la Policía Nacional.
Por otra parte, los agentes han desarrollado la denominada operación 'Samurai', centrada en la venta de sustancias estupefacientes en una supuesta asociación medicinal en las proximidades de la barriada de la Macarena.
En este establecimiento fueron intervenidos dos kilos y medio de marihuana, repartida en más de 50 botes, más de 700 gramos de hachís de diversas tipologías, y botellas de grandes dimensiones de aceite de resina y dinero en efectivo.
En este operativo fueron arrestadas tres personas presuntamente relacionadas con los hechos investigados. EFE
(foto) (vídeo)