
El ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha manifestado que ha querido visitar este jueves Melilla, acompañado de su esposa, la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella, porque es la ciudad "donde empieza España", para intentar recuperar la confianza de los ciudadanos "en circunstancias complicadas" para el país.
En declaraciones a los periodistas, tras ser recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), Aznar ha dicho que "es importante en estos tiempos en los que estamos en España, en circunstancias complicadas, por decirlo de una manera lo más suave posible, expresar una confianza en el futuro de España desde Melilla, que es donde empieza España".
Para Aznar "es momento de recuperar la confianza en nosotros mismos, en las instituciones, en toda España y empecemos por donde empieza España", en referencia a la ciudad española del norte de África.
El popular ha mostrado su satisfacción "por visitar de nuevo Melilla", donde ha estado como presidente del Gobierno y como líder de la oposición, y ha dicho que confía en que España "mejore en todos los sentidos", defendiendo "las mejores relaciones con los vecinos, pero éstas obligan a todos y no pueden ser unilaterales".
Aznar ha manifestado que "estoy muy contento de estar en Melilla, como siempre que he venido a esta ciudad' y ha afirmado, mostrando su deseo de continuar visitando la ciudad en el futuro.
El ex presidente ha destacado la necesidad de "expresar deseos de prosperidad, de intercambios, de apertura y de comercio libre". Según él, estos aspectos "son relevantes en tiempos problemáticos como los actuales".
Por último, Aznar ha instado a "recuperar confianza en nosotros mismos, en las instituciones y en toda España", y ha enfatizado que este proceso debe comenzar en Melilla, reafirmando su papel simbólico en el país.