Elche (Alicante), 10 abr (EFE).- El lateral del Elche Álvaro Núñez aseguró este jueves, en rueda de prensa, que en el ambiente del equipo se respira que se puede “conseguir algo bonito” esta temporada, en referencia al ascenso a Primera División.
El jugador, sin embargo, se mostró cauto y a pesar de reconocer que el equipo “está bien” recordó que “queda mucho y lo más complicado”.
Núñez admitió que haber roto en Córdoba la racha sin ganar como visitante le ha quitado al equipo “un peso de encima” para afrontar la visita a Cádiz, aunque precisó que el Elche “siempre plantea los partidos para ganar”, tanto en su estadio como fuera.
El lateral no quiso valorar la distancia de cuatro puntos, más uno más del coeficiente particular, sobre el tercero y prefirió centrarse solo en la visita de este sábado al Cádiz.
“De aquí hasta el final toda la gente se juega mucho y son partidos cerrados”, avisó el futbolista, que destacó como principal punto fuerte del Elche el colectivo.
“Todo el mundo suma y se está viendo. Han faltado jugadores importantes pero el equipo no se ha caído”, explicó Núñez, que no se mostró sorprendido por el peso que ha adquirido en el Elche en su primera temporada.
“Confiaba en mí y me veía preparado para dar el paso”, aseguró Álvaro Núñez, que valoró que el Elche a lo largo del campeonato ha sido capaz de corregir “los pequeños errores y detalles que nos lastraban”.
“Hemos aprendido a sufrir y a darle la vuelta a los partidos”, incidió el defensa vasco, que alertó del peligro del Cádiz a pesar de su situación clasificatoria.
“Tiene jugadores de Primera y, aunque no está haciendo su mejor temporada, es un equipo complicado”, argumentó Núñez.
“Vamos a Cádiz con la valentía de poder ganar y dar un golpe importante, pero sabiendo que esto es fútbol y que quedarán siete jornadas más”, concluyó. EFE
pvb sm/og