Santiago de Compostela, 9 abr (EFE).- El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha mostrado su confianza en que el Congreso convalidará mañana jueves el real decreto ley para la distribución de menores inmigrantes en situación de hacinamiento, una respuesta "estructural, histórica e inédita".
Torres ha participado este miércoles en una reunión en Santiago de Compostela de la Comisión Mixta de Transferencias, tras la que ha señalado en declaraciones a los periodistas que esta medida no está dirigida a Canarias, Ceuta y Melilla, sino que está destinada a cualquier territorio español, si bien es cierto que tienen más posibilidades aquellos que tienen mar y que están más próximos a África.
Respecto al fallo del Tribunal Supremo que establecía que el Gobierno central debería acoger un millar de menores refugiados en Canarias, el ministro ha señalado que el plazo no se ha cumplido todavía y ha destacado que hay "reuniones de trabajo productivas" con el Gobierno de Canarias. EFE
(foto)