Madrid, 9 abr (EFE).- El piloto español Toni Bou, vigente campeón del mundo con Repsol Honda HRC, afrontará este fin de semana en Viana do Castelo (Portugal) la segunda ronda del Mundial de TrialGP 2025 como líder destacado de la clasificación general, tras haber logrado un comienzo perfecto en Benahavís (Málaga).
Tras concluir el pasado 6 de abril su participación en la provincia malagueña con tres victorias y un segundo puesto, y sumar 77 puntos en la general, Bou buscará mantener su hegemonía en un terreno nuevo, que se estrenará como sede de la cita mundialista.
"Afrontamos la segunda carrera del campeonato con ganas después de un buen inicio de temporada. Sabemos que será un año muy ajustado por el nuevo reglamento, ya hemos podido verlo en la primera carrera, así que tendremos que ser muy regulares. Portugal siempre tiene terrenos muy buenos y esperamos una carrera divertida para el público", dijo el barcelonés, según declaraciones difundidas por su equipo.
Por su parte, su compañero de equipo Gabriel Marcelli llega a la cita como tercero en la clasificación, con 62 puntos. El gallego, que correrá cerca de casa, se subió al podio en tres de las cuatro pruebas disputadas y buscará en Viana do Castelo su primer triunfo de la temporada.
"Es una carrera cerca de casa, por lo que será algo muy especial para mí y quiero luchar por conseguir mi primera victoria en la disciplina. La estrategia en carrera con el nuevo formato será intentar no fallar, buscar los mínimos errores y mantenernos regulares durante las dos jornadas", recalcó el piloto de 24 años.
El equipo Repsol Honda HRC acude a Portugal con el objetivo de mantener el dominio mostrado en el inicio de temporada y consolidar su doble presencia en el podio general. La prueba estará compuesta por dos jornadas. EFE