Tim Merlier revalida el título en el G.P Escalda

Guardar

Redacción deportes, 9 abr (EFE).- El belga Tim Merlier (Soudal Quick Step), campeón de Europa en ruta, revalidó el título en el G.P. Escalda al imponer su velocidad en la 113ª edición disputada entre Terneuzen (Países Bajos) y Schoten (Bélgica), con un recorrido de 202,8 kilómetros.

En un final previsto al esprint, Merlier se mostró superior y logró alzar los brazos por segundo año consecutivo en Schoten y por séptima vez en la temporada. Superó, con un tiempo de 4h 15:15, a una media de 47,7 km/hora, a su gran rival y favorito, el belga Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck).

La tercera plaza fue para el italiano Matteo Moschetti (Q36.5 Pro Cycling) y en la undécima plaza entró el español Francisco Galván (Hern Pharma).

La carrera patrimonio de esprinters se animó de inicio por la escapada de 5 corredores y por los abanicos que azotaron la zona hasta mitad de carrera, y que generaron más de un sobresalto en un pelotón que quedó partido en varios sectores.

Resistieron los rebeldes a pesar de estar controlados hasta la pancarta de 15 kilómetros a meta, momento en que Veistroffer (Lotto), Dens (Flanders), Desal (Wagner) y Eising (Beat Cycling) abandonaron su sueño.

Primero el Alpecin y el Soudal de los favoritos Philipsen y Merlier redujeron la distancia a menos de 1 minuto, y ya dentro del circuito urbano al que había que dar 3 vueltas el pelotón volvió a unirse coincidiendo con las maniobras del Red Bull de Oier Lazkano. El local Ceriel Desal fue el último en entregarse al anonimato de la marabunta.

Más nervios, más tensión, y caída masiva que involucró a 15 corredores. Se salvan de la montonera Merlier y Philipsen, ambos dentro del grupo de 50 corredores que quedan delante. No estaban otros hombres rápidos como Sam Welsford, Alberto Dainese o Cees Bol.

Ya dentro del adoquinado del Broekstraat los hombres de Lazkano insistían para jugar la baza del ciclista vitoriano, con ganas de cambiar la tendencia negativa de esta temporada. La carrera empezó de nuevo con el guion más cerca de cumplirse.

A la hora de la verdad estaban todos los hombres rápidos en la recta de meta. Irrumpió Melier de lejos, se puso en cabeza y cerró el debate con autoridad. El corredor nacido hace 32 años en Wortegem Petegem, ganador de 4 etapas en el Giro, se llevó el doblete y la victoria número 57 de su carrera. El mejor esprinter cumplió el pronóstico en el festival de velocistas. EFE