Valencia, 9 abr (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que la participación en la ‘Final a Seis’ de la Euroliga que se disputa este fin de semana en Zaragoza es algo que “nunca había imaginado” y que supone “una oportunidad de soñar y hacer algo histórico”.
“Sentimos orgullo de haber llegado a la ‘Final Six’ y de haber pasado directamente a ser uno de los cuatro mejores equipos de la competición”, destacó Burgos en la rueda de prensa previa al viaje del equipo a Zaragoza.
“Somos conscientes de lo que nos ha costado llegar aquí y vamos como aspirantes, como debutantes en una final de 'Euroleague Women', pero no nos conformamos solo con eso”, añadió.
“Cuando empecé con el equipo en Liga Femenina 2 sólo pensaba en la permanencia y luego, cuando fuimos cumpliendo objetivos, estar entre los mejores de Europa me parecía un logro muy chulo”, afirmó Burgos.
En el plano deportivo, el técnico ‘taronja’ reconoció las dificultades en la preparación con las bajas de Queralt Casas, Kristine Vitola y Cristina Ouviña: “Hemos estado trabajando con ocho jugadoras y con la ayuda de Irene Broncano y de Alicia Flórez”.
Sobre Alina Iagupova, que se reincorporó a los entrenamientos este miércoles y arrastra un problema personal, Burgos ensalzó la mentalidad de la ucraniana: “Está gestionando una situación complicada y siento admiración por cómo está llevando el día a día”.
El entrenador valenciano añadió que el equipo entrenó con sesiones diferentes “para trabajar las fortalezas y debilidades de Tango Bourges Basket y de CIMSA CBK Mersin”. EFE
cma sm/jl