Puente confirma el despido de un trabajador de Renfe por "boicotear" trenes en la huelga

Guardar

Madrid, 9 abr (EFE).- El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha confirmado este miércoles en el Congreso el despido por parte de Renfe de un trabajador por "boicotear" la salida de trenes de Rodalies durante dos jornadas de huelga y ha añadido que una segunda persona se encuentra expedientada.

"Veremos en qué queda el expediente, si es que hacemos el acopio de pruebas suficientes", ha asegurado Puente en la réplica de su comparecencia en el Congreso, en la que ha reivindicado que no les va "a temblar el pulso" para castigar estas acciones.

El pasado 2 de abril, Renfe ya apartó a estos dos trabajadores del Centro de Gestión de Rodalies, que habrían dado "indicaciones incorrectas" para que numerosos trenes no saliesen de la estación de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tanto el 1 de abril como el 26 de marzo.

"Tenga la absoluta certeza de que no nos va a temblar el pulso para tomar las medidas oportunas contra quienes boicoteen el servicio público que recaiga bajo la jurisdicción del Gobierno, respetando los derechos de todo el mundo", ha apostillado Puente, en su respuesta al diputado de Junts Isidre Gavin.

El director de Rodalies, Antonio Carmona, explicó ese 2 de abril que en dos días en los que estaban convocadas sendas huelgas en Renfe por sindicatos minoritarios "se produjeron una serie de supresiones no previstas" en L'Hospitalet fruto de "la actuación de una persona en concreto".

Este comportamiento habría consistido en dar "indicaciones incorrectas" a los maquinistas de los trenes, lo que produjo que los vehículos no saliesen durante esas dos jornadas, en las que los colectivos denunciaban el traspaso de Rodalies a la Generalitat de Catalunya. EFE