Vigo, 9 abr (EFE).- Luisa Sánchez, presidenta del Partido Popular de Vigo, señaló este miércoles que las declaraciones del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, sobre la candidatura para ser sede del Mundial 2030 de fútbol son “cada vez más delirantes”.
“No tengo que insistir en el apoyo continuo que llevo meses mostrando hacia la candidatura de Vigo para el Mundial porque ya es de sobra conocido. Declaraciones en prensa, comunicados, cartas de compromiso y hasta mociones”, apuntó, en un audio remitido a los medios de comunicación, después de que Caballero la acusara de ser "cómplice" de Louzán en su decisión de excluir a la ciudad como sede del Mundial 2030.
En este sentido, la líder de los populares vigueses recordó que el regidor socialista “votó en contra” de una moción del PP en la Diputación de Pontevedra para apoyar la candidatura de Vigo y exigir a la Federación Española “todas las puntuaciones”.
Sánchez, además, criticó que Caballero no tuviese “el valor” de trasladar su malestar al presidente de la Federación Española, Rafael Louzán, aprovechando su presencia en el palco de Balaídos durante el partido que anoche enfrentó a España con Portugal, de la Liga de Naciones femenina.
“Si el palco de Balaídos no era el mejor sitio, sí podía haber optado por hacerlo donde considerase oportuno. Es muy bravo ante un micrófono o una grabadora, pero luego no se atreve a decir las cosas a la cara. Quizá es que realmente le da igual que Vigo sea sede del Mundial y solo busque generar ruido mediático. Así ganará él, pero pierde Vigo”, denunció.
Para la líder de la oposición en Vigo, Caballero es “un cobarde” por no “defender” los intereses de la ciudad delante de Louzán, e insistió en que su único objetivo es alargar “la confrontación” para sacar rédito político. EFE
dmg/am/lm