PP-A denuncia que Sánchez ha vuelto a hacer un "traje a medida" a Cataluña con el reparto de fondos ante los aranceles

Guardar

El PP-A ha denunciado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer "un traje a la medida" de Cataluña con el reparto de fondos para hacer frente a los aranceles de Estados Unidos.

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, se ha referido así al hecho de que Junts anunciara ayer un acuerdo con el Gobierno central para que las ayudas de 14.100 millones de euros para contrarrestar los aranceles se distribuyan a las autonomías en función de su peso en las exportaciones al país norteamericano, de modo que Cataluña percibirá el 25% del total, algo más de 3.000 millones de euros.

"Todo en la política española, desde que Pedro Sánchez es presidente con el apoyo del señor (Carles) Puigdemont, sigue el mismo patrón: Cuando hay que decidir un reparto, de lo que sea, se le toma medidas a Cataluña y al señor Puigdemont y se le hace", ha dicho Martín.

Luego, según ha señalado, ya es un problema de "los demás" si el "traje" para las otras comunidades autónomas "tiene mangas largas o si queda chico, estrecho o grande".

Ha indicado que el resto de comunidades autónomas no pueden permanecer "impasibles" ante este hecho, al igual que ha ocurrido con el reparto de menores migrantes no acompañados "impuesto" por el líder de Junts a Pedro Sánchez.

Para Martín, decisiones sobre el reparto de ayudas entre las comunidades se tienen que tomar dialogadamente y de "una manera proporcionada" entre todos los territorios.