Paredes: "Para nada creo que seamos favoritos"

Guardar

Redacción deportes, 9 abr (EFE).- Aitor Paredes, jugador del Athletic Club, rechazó el papel de favorito que les otorgó el técnico del Rangers, Barry Ferguson, y expresó su máximo respeto por el equipo escocés porque cree que "se lo han ganado" a lo largo de la competición.

"Para nada creo que seamos favoritos. Por lo que hemos visto de ellos son un gran equipo que juegan muy bien con espacios y tienen jugadores muy peligrosos arriba", subrayó el central vizcaíno en la rueda de prensa que ofreció en el Ibrox Stadium previa a la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

Paredes, que confirmó que se encuentra ya recuperado de los problemas físicos que le obligaron a ser sustituido el pasado domingo en La Cerámica, trasladó las "ganas" del vestuario de disfrutar de "jugar unos cuartos de Europa en un estadio" como el de Glasgow y de demostrar que son "capaces de hacer algo importante".

"Vamos a tener que hacerlo lo mejor que podamos porque si no a este nivel en cualquier momento te pueden castigar", admitió Paredes quien resto trascendencia a la racha de cinco derrotas consecutivas que encadena el Rangers como local.

"El público vendrá todavía con más ganas de animarles y de empujar, más aún siendo unos cuartos de Europa. Sabemos que va a ser así. No pensamos ni que vayan a ir a medio gas ni que vayan a ser un mal equipo. Todo lo contrario. Tenemos que estar preparados", explicó antes de relativizar también que el Athletic no haya conseguido marcar en los dos últimos partidos.

"No hay duda de nuestra capacidad de generar ni de hacer goles. Los dos últimos partidos han salido así, pero no hemos perdido la confianza en nuestro juego", zanjó. EFE

ibn/ro/jl