Madrid, 9 abr (EFECOM).- OHLA, en alianza con ASCH, ha iniciado la construcción del nuevo tramo de la Autovía del Duero (A-11), entre la Variante de Langa de Duero y la Variante de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, un proyecto licitado por el Ministerio de Transportes con un presupuesto de 149,38 millones de euros.
La actuación, que recoge un periodo de ejecución de 37 meses, contempla la ejecución de un nuevo tramo de 22,25 kilómetros que conectará los tramos ya ejecutados de la A-11 entre Langa de Duero y Fresnillo de las Dueñas.
Todo ello configurado mediante una autovía de doble calzada con dos carriles por sentido de 3,5 metros de ancho, arcenes exteriores e interiores y una mediana de 10 metros de anchura.
El trazado, mayoritariamente en variante, incluye la duplicación de la actual N-122 en los primeros 4 km y la construcción de cuatro enlaces, dos viaductos dobles, seis pasos superiores, 24 pasos inferiores y tres muros.
El grupo -que encara su tercera ampliación de capital en pocos meses y tiene un conflicto abierto con parte de los nuevos inversores que entraron en el accionariado de OHLA- también se ha adjudicado recientemente un proyecto en República Checa que permitirá la ampliación y modernización de la autopista D1 en Brno, uno de los nudos viarios más transitados del país.
OHLA ha desarrollado actuaciones viarias en todos los continentes, con más de 6.000 km construidos. EFECOM
Últimas Noticias
BBVA espera alcanzar cerca de 20.000 empleados con perfil tecnológico en este 2025
BBVA prevé incorporar 1.100 profesionales en tecnología en 2025, sumando un total de 20.000 empleados con perfil tecnológico, fortaleciendo su área de desarrollo de software y colaboración internacional
El Supremo rechaza la petición de García Ortiz de posponer su declaración
El Tribunal Supremo mantiene la fecha de declaración para el fiscal general Álvaro García Ortiz en el caso por la supuesta revelación de secretos relacionado con Alberto González Amador
