Nicolás Correa aprobará sus cuentas anuales de 2024 en una junta el 28 de mayo

Guardar

Burgos, 9 abr (EFECOM).- La multinacional Nicolás Correa celebrará junta general de accionistas el 28 de mayo en su sede de Burgos, en la que presentará las cuentas anuales de la empresa correspondientes a 2024, cuando cerró con un beneficio de 13,9 millones de euros, un 28,7 % de incremento.

El Consejo de Administración de la compañía, un referente en soluciones de mecanizado para piezas de gran tamaño, ha convocado la junta en primera convocatoria, y el 29 de mayo, en segunda, ha informado la firma en nota de prensa.

En la reunión se votará la aprobación de las Cuentas Anuales de la Sociedad correspondientes al ejercicio 2024, que incluyen el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Flujos de Efectivo, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y la Memoria, así como el Informe de Gestión de la Sociedad.

La junta abordará igualmente la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección del consejero Jaime Nicolás-Correa Vilches como consejero dominical; el informe anual sobre remuneraciones a los consejeros; y la delegación de facultades al Consejo de Administración.

En la misma se informará a los accionistas sobre el nuevo texto refundido del Reglamento del Consejo de Administración, aprobado en marzo de 2025, como parte del compromiso de la compañía con las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Nicolás Correa cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 13,9 millones de euros, un incremento del 28,7 % sobre el año anterior (10,8 millones), tras aumentar casi un 11 % su cifra de negocio ordinario consolidado, que alcanzó los 121,5 millones; y con una cartera de pedidos de 78,4 millones. EFECOM