León, 9 abr (EFE).- El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela, que la pasada temporada logró el triplete -campeonato de España, europeo y mundial- en la modalidad de acuatlón, compatibilizará su presencia en la cita continental que se disputa el 15 de mayo en Alloz (Navarra) con su participación en dos pruebas de la Copa del Mundo de triatlón en la modalidad olímpica en China y Uzbekistán, según ha confirmado a EFE.
Viñuela enfocará su preparación durante estas semanas en ambas disciplinas, después de que tan solo haya participado, desde el mes de octubre del pasado año, en alguna carrera a pie, como la San Silvestre de León y, más recientemente, la Copa de Europa en Quarteira (Portugal) donde fue vigésimo en una prueba en la que se impuso el español David Cantero, por delante del británico Oliver Conway y el suizo Maxime Fluri.
El calendario en el mes de mayo para el triatleta de Vegacervera (León) se iniciará con la Copa del Mundo del día 10 en Chengdu (China), que vuelve este año al calendario internacional, para cinco días después afrontar el europeo de acuatlón en tierras navarras y cerrar el día 24, de nuevo en una cita mundialista de triatlón en Samarkanda (Uzbekistán).
Una vez dispute estas tres pruebas, Kevin Viñuela decidirá cómo enfoca el resto de la temporada en la que tendrá que decidir si disputa el mundial de acuatlón para defender el título logrado en Australia o se centra en otras carreras del calendario. EFE
fps/erbq/og