Madrid, 9 abr (EFE).- El juez Juan Carlos Peinado, instructor de la investigación contra Begoña Gómez, dispondrá de un coche oficial para acudir al complejo de la Moncloa el próximo 16 de abril para tomar declaración, en calidad de testigo, al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Bolaños está citado a declarar como testigo en la parte de la causa en la que investiga la contratación en 2018 de Cristina Álvarez, la asesora de Moncloa que asiste a la mujer del presidente del Gobierno. Se trata de una pieza separada abierta por un posible delito de malversación, una decisión que ha sido duramente recurrida por la Fiscalía y la defensa de Álvarez.
El Ministerio de Presidencia ha ofrecido al juez del Juzgado de instrucción número 41 de Madrid que un vehículo oficial recoja a la comisión judicial, después de que Peinado aceptara tomar declaración a Bolaños en Moncloa, pero aludiese al tiempo "superior al necesario" que el vehículo de la comisión judicial fue retenido cuando hace un año fue a tomar declaración al presidente del Gobierno.
El juez Peinado ha dictado una providencia, a la que ha tenido acceso EFE, en la que acepta el vehículo y ordena comunicar a los componentes de la comisión judicial y los medios técnicos para grabar la testifical.
Bolaños declarará en el despacho que tiene en la sede del Ministerio en el Complejo de la Moncloa tras rechazar el juez Peinado su pretensión de hacerlo por escrito.
El magistrado escuchará al ministro como testigo en la parte de la causa en la que investiga la contratación en 2018 de Cristina Álvarez, la asesora de Moncloa que asiste a Begoña Gómez, cuando él era secretario general de Presidencia del Gobierno. EFE