Barcelona, 8 abr. (EFECOM).- La inmobiliaria Renta Corporación impulsará este 2025 su línea patrimonial con la intención de crear un nuevo vehículo de inversión, al tiempo que priorizará la visibilidad de su cartera y el impulso de operaciones basadas en transacciones.
Estas son algunas de las prioridades que la compañía ha planteado este martes durante la celebración en Barcelona de su junta general de accionistas, en la que se han aprobado las cuentas anuales de 2024 y se han repasado los últimos resultados financieros y las perspectivas para 2025.
El presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, ha afirmado que este 2025 estará marcado por la estabilización económica y el repunte del sector por el descenso de los tipos de interés, según un comunicado de la compañía.
Ha subrayado que el negocio transaccional seguirá siendo el motor de la compañía y ha avanzado que este año impulsarán operaciones claves como la consolidación de activos en Mijas (Málaga) o la zona del Vallès (Barcelona).
Respecto al negocio patrimonial, la inmobiliaria espera que sus activos Cabe (trasteros) y Wellder (residencias para la tercera edad) aporten "una rentabilidad significativa" a través de su revalorización, gracias a la incorporación de BC Partners como socio institucional del primero.
"De cara a los próximos 3 años, nuestras unidades transaccionales serán las principales generadoras de margen y caja", ha destacado.
La compañía está valorando la conveniencia de lanzar un nuevo proyecto de esta línea en los próximos meses.
En su intervención, el consejero delegado de la firma, David Vila, ha resaltado que la inmobiliaria ha logrado reducir de manera "significativa" su deuda en 2024 y ha celebrado las favorables perspectivas para 2025.
Renta Corporación salió de los números rojos el año pasado, al ganar 3,3 millones de euros en 2024 frente a las pérdidas de 15,9 millones del año anterior. EFECOM