Madrid, 8 abr (EFECOM).- El PP ha exigido este martes en el Congreso una conferencia sectorial de Transportes, con el objetivo de abordar un nuevo mapa concesional estatal de los servicios de transporte público regular por carretera y una nueva financiación "estable y perdurable" para las autonomías.
El popular José Vicente María Bosó ha explicado que se debe concertar un nuevo marco que destine 110 millones de euros a las comunidades, además de pedir retirar el borrador del mapa concesional de 2022.
La proposición no de ley se ha encontrado con el rechazo previo a su votación del PSOE y de Sumar, que han anunciado un acuerdo para sentarse y dialogar con las regiones y "compensarlas" por las rutas que presten las autonomías.
No obstante, el PP asegura que el borrador presentado suprime 9.305 paradas de autobús y 456 rutas (un 47,20 % menos), que afectarían a 1.417 municipios y un total de 3.205.018 habitantes que quedarían sin servicio de autobús estatal.
"Transportes se reserva la prestación de los servicios de transporte de las rutas rentables y traslada a las comunidades los servicios con menos viajeros", critica María Bosó, que denuncia que el Ministerio ofrece "una aportación a las comunidades de 25 millones de euros de forma temporal, apenas el 23% de lo necesario". EFECOM
Últimas Noticias
Mouliaá dijo al juez que Errejón actuó de forma "fría" y tardó en denunciar "por miedo": "Él paró porque yo me zafé"
Elisa Mouliaá relató al juez que Íñigo Errejón mostró una conducta "fría" durante el incidente, argumentando que su demora en denunciar fue "por miedo" y destacó la peculiaridad de los hechos de septiembre de 2021
