Los nadadores olímpicos Dressel y Huske eligen Gran Canaria para preparar su temporada

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 8 abr (EFE).- Varios equipos olímpicos de natación han fijado como base de entrenamiento la isla de Gran Canaria, concretamente Anfi del Mar, para preparar los Juegos de Los Ángeles 2028, entre los que destacan Victoria 'Torri' Huske, que tiene seis medallas, y Caeleb Dressel, con ocho.

Según ha señalado en un comunicado el equipo de Anfi Sports Academy, los olímpicos se han decantado por la isla por su "situación estratégica entre tres continentes, sus infraestructuras y su bondad climatológica".

Los estadounidenses Huske y Dressel preparan actualmente en este enclave de Mogán la temporada y en el largo plazo, su entrenamiento de objetivos de cara a la ciudad californiana.

En el caso de Dressel, tras una pausa en su carrera después de abandonar el Campeonato Mundial de Natación en 2022 por razones médicas, regresó a la competición y participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde añadió tres medallas más a su palmarés.

El nadador estadounidense, especializado en estilos libre y mariposa, ha expresado su intención de continuar compitiendo hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, tras los cuales considera retirarse y dedicarse a la labor de entrenador.

Por su parte, Huske participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y obtuvo una medalla de plata en el relevo 4×100 metros estilos femenino, mientras que en los de París 2024 logró cinco medallas más para su palmarés.

"Estoy trabajando cada día para calificarme y coger plaza para las olimpiadas en casa. Sería un sueño colgarme una medalla en Los Ángeles", ha dicho Huske, que compite sobre todo en los estilos. EFE

lbl/cas