Las exalumnas de los Jesuitas de Casp que denunciaron a un enfermero le piden 20 años

Guardar

Barcelona, 8 abr (EFE).- Las exalumnas de la escuela Jesuïtes de Casp de Barcelona que denunciaron al enfermero del centro por presuntamente haber abusado sexualmente de ellas entre 2001 y 2002 solicitan para él 20 años de cárcel, la misma pena de prisión que pide la Fiscalía.

Según ha avanzado este martes 'El Periódico' y han confirmado a EFE fuentes jurídicas, la acusación ejercida por la letrada Norma Pedemonte solicita 10 años de prisión por cada uno de los delitos de abuso sexual, correspondientes a cada víctima, e indemnizaciones que suman un total de 180.000 euros.

El enfermero, que es hermano jesuita, solo será juzgado por esos dos casos de supuestos abusos sexuales, pese a que fue acusado de agresión por otras cuatro alumnas, cuyas denuncias han prescrito, aunque la Fiscalía pide que declaren como testigos en el juicio.

Según Fiscalía, el acusado aprovechaba su "ascendencia" sobre las niñas para abusar sexualmente de ellas tras sentarlas en la camilla de la enfermería.

Jesuitas de Cataluña encargó al bufete RocaJunyent un informe sobre violencia sexual en la Compañía, que cifró en 145 las denuncias por abusos sexuales a menores desde el año 1948, perpetradas por 48 agresores -29 religiosos y quince laicos-, la mayoría de las cuales han prescrito.

La Compañía dio a conocer los nombres de 14 de esos supuestos agresores, entre ellos el del enfermero Amado A. que ahora está a la espera de juicio. EFE

si/mg/aam