Las bolsas de la India cierran con ganancias un día después del pánico bursátil en Asia

Guardar

Nueva Delhi, 8 abr (EFECOM).- Los índices Sensex, de la Bolsa de Bombay (BSE), y Nifty 50, de la Bolsa Nacional de Valores de la India (NSE), cerraron este martes sus operaciones con ganancias del 1,49 % y del 1,69 %, respectivamente., un día después de registrar su peor jornada en diez meses por el impacto de los aranceles anunciados la semana pasada por EE.UU.

El selectivo Sensex, que agrupa a las 30 empresas con mayor capitalización del mercado bursátil indio, se apuntó 1.089,18 unidades al cierre y se situó en los 74.227,08 enteros, lo que equivale a un aumento del 1,49 %.

El Nifty 50, integrado por los papeles de 50 compañías indias en la NSE, se recuperó de su desplome del lunes, ganando 374,25 puntos, hasta los 22.535,85, lo que equivale al 1,69 %.

La recuperación parcial de los parqués indios llega un día después de la abrupta caída registrada en las plazas asiáticas por el impacto de la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el ámbito financiero.

Las compañías del ámbito bancario y financiero lideraron hoy la recuperación en las bolsas indias.

La acerera Tata Steel y la automovilística Tata Motors, matriz de la británica Jaguar Land Rover, que se dejaron ayer más del 5 % de su valor, recuperaron este martes parte en la BSE con ganancias del 0,46 % y del 1,56 %, respectivamente.

Sin embargo, el impacto de la guerra comercial siguió reflejándose en el mercado de divisas, donde la rupia india registró una nueva caída frente al dólar estadounidense, intercambiándose a 86,26 unidades por billete verde, según el análisis diario de la consultora india Eforex.

Por su parte, el índice de volatilidad de los mercados indios, el Nifty VIX, que se disparó el lunes, cayó hoy un 10,31 % ante las perspectivas de recuperación. EFECOM