Berlín, 8 abr (EFECOM).- La mediana de los ingresos brutos anuales en Alemania, incluidas las pagas extraordinarias, fue en 2024 de 52.159 euros, es decir, que la mitad de los asalariados ganaba más o exactamente esta cantidad, mientras que la otra percibía menos que ese monto, según datos publicado este martes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
El 1 % de los asalariados a tiempo completo con los mayores ingresos ganó un salario bruto anual de 213.286 euros o más en 2024, es decir, unas cuatro veces más que la mediana; mientras que el 10 % en el extremo inferior de la distribución de ingresos percibió 32.526 euros brutos o menos.
En tanto, la media de los ingresos brutos anuales, incluidas las pagas extraordinarias, de todos los asalariados a tiempo completo, medida con respecto a la media aritmética, ascendió a 62.235 euros brutos.
La diferencia con la mediana (de 52.159 euros) pone de relieve que los ingresos especialmente elevados tuvieron un efecto al alza sobre los ingresos medios.
Si se ordenan todos los asalariados a tiempo completo en función de sus ingresos brutos anuales, el valor del percentil indica el porcentaje de asalariados con ingresos inferiores o iguales a este valor.
Por ejemplo, si los ingresos en 2024 fueron de 42.000 euros, alrededor del 30 % de los asalariados a tiempo completo ganaron esa misma cantidad o menos, mientras que con unos ingresos de 66.000 euros figuraban el 30 % con los mayores ingresos. EFECOM
Últimas Noticias
El alcalde de Bilbao pide "corresponsabilidad" ante el partido del Rangers y el Athletic
España y Marruecos celebran vivir el "mejor momento" en su relación tras el "punto de inflexión" sobre el Sáhara

Bernabé exige a Mazón decir "con dignidad" qué hizo el 29O y dejar la "maquinaria" del PP y el Consell contra ella
