La Guardia Civil aprecia delitos de odio en los vídeos de los ultras de Núcleo Nacional

Guardar

Valladolid, 8 abr (EFE).- La Guardia Civil ha remitido a los juzgados de Valladolid un informe en el que aprecia posibles delitos de odio contra marroquíes y judíos en vídeos difundidos en redes sociales por los ultras de Núcleo Nacional, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Fue el pasado 1 de abril cuando el instituto armado abrió una investigación sobre la Asociación Núcleo Nacional por un vídeo divulgado el 30 de marzo en el que se instaba a asociaciones y organizaciones a una "defensa activa" de las calles y "a una lucha conjunta contra la invasión".

Se ha analizado ese vídeo y otros y se ha remitido un informe al juzgado de guardia de Valladolid -donde tiene su sede esa asociación neonazi- en el que se apunta la posible existencia de esos delitos.

Fuentes de la investigación explicaron que Núcleo Nacional es uno de los grupos de ultraderecha juvenil que son monitorizados por los servicios de información de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En el vídeo se ve a unos 15 encapuchados, jóvenes, uno de los cuales explica que en las calles hay muchos inmigrantes y "mientras el español sufre trabajos precarios, madrugando todos los días por un salario de mierda (...) un imán okupa de mierda y criminales se han apropiado de una ciudad española por la fuerza, sin que nadie preste resistencia".

Tilda a los policías de "cobardes y traidores" y critica que los políticos "ofrezcan una casa a dicho imán pagada por el dinero de todos los españoles".

Por eso llaman a una "defensa activa de nuestros barrios" por parte de personas de cualquier ideología, "fuera de signos políticos", pero en todo caso españoles que define como "contra invasión", y evitar "que España se convierta en un estercolero".

El joven que habla acaba diciendo "Arriba España" y "Arriba Europa". EFE