Valencia, 8 abr (EFE).- La Generalitat valenciana pagará hasta 3,89 millones por cada una de las dos ediciones de la Copa del Rey de baloncesto que se disputarán en el Roig Arena, según el convenio aprobado este martes por el pleno del Consell.
Tras el anuncio del acuerdo con la ACB presentado hace unas semanas para que la capital valenciana acoja la Copa en 2026 y 2027, el Consell aprobó este martes un convenio que incluye el compromiso por parte del gobierno valenciano para consignar hasta un máximo de 3,896 millones de euros para cada edición.
Se trata de las ediciones 90ª y la 91ª de la competición, que se disputarán en febrero de cada uno de esos años en fechas por aprobar por parte de la Asamblea general de la ACB.
El acuerdo también contempla la designación de la Comunitat Valenciana para la celebración de la fase previa de la Minicopa, que se jugará en Alicante en el caso de la próxima edición, y de la final de la competición, que será en ambos casos en Valencia de manera paralela al torneo profesional. EFE