Pamplona, 8 abr (EFE).- Ante Budimir vivió este lunes su partido más aciago con Osasuna al ver como se le escapó el gol hasta en tres claras ocasiones antes del empate a uno del Leganés con el que su equipo continúa sin ganar.
El futbolista más destacado de la temporada en Pamplona vivió el lado más desesperante del fútbol en una noche en Butarque para olvidar que finalizó con un penalti cometido por Bretones que impidió la primera victoria en ocho jornadas.
El perseguidor de Lewandowski (25) y Mbappé (22) en la carrera por el pichichi salió nuevamente de titular en busca del reencuentro con el gol cuatro jornadas después. Su olfato goleador le permite, en muchas ocasiones, hacer gala de una eficacia que le ha convertido en uno de los hombres gol del campeonato español los últimos años, alcanzado a su vez el primer escalafón de goleadores rojillos en la máxima categoría.
Pues bien, esa dinámica cambió ayer. Con expectativas de ampliar sus 15 goles, Budimir se mantuvo alerta de posibles servicios de sus compañeros. El primero de ellos llegó en el minuto 30.
La brillante acción de Aimar fue prolongada por Moncayola, quien dejó el gol en bandeja al croata ante la ya celebración de Areso con los brazos en alto fuera del área. El balcánico, a metro y medio de una línea de gol sin oponente alguno, no se fió de su pierna menos hábil, la derecha, por lo que eligió la zurda. Mal golpeo que fue repelido por Dmitrovic ante la incredulidad del público.
Con un remate suyo a la media vuelta y una gran parada de Sergio Herrera se llegó al descanso. Gol de Herrando para poner la cosa muy de cara. En el minuto 57, Rosier sacó in extremis un derechazo de Budimir cuando el meta serbio ya estaba batido.
La confirmación de su fatídica noche llegó a 13 del final. Error de Tapia al entrar en el cuerpo a cuerpo que dejó a Budimir solo ante el portero. Remate con su pierna mala que volvió a ser desviado. Pudo ser la sentencia definitiva, pero el Leganés materializado el penalti de Bretones para mantener viva la llama de la salvación.
Sin tiempo para muchas vueltas, Osasuna comenzará este miércoles a preparar el partido ante el Girona del domingo en el que su ariete será la gran esperanza para llegar a los 38 puntos que pongan punto y final a todas las dudas surgidas en los últimos meses. EFE
le/mg/og
Últimas Noticias
El alcalde de Bilbao pide "corresponsabilidad" ante el partido del Rangers y el Athletic
España y Marruecos celebran vivir el "mejor momento" en su relación tras el "punto de inflexión" sobre el Sáhara

Bernabé exige a Mazón decir "con dignidad" qué hizo el 29O y dejar la "maquinaria" del PP y el Consell contra ella
