Fluidra sube en bolsa el 3,43 % tras prever un crecimiento anual entre el 6 % y 8%

Guardar

(Actualiza la EC2166 con datos de las 16:00 horas y con el plan estratégico de la compañía)

Madrid, 8 abr (EFECOM).- La compañía de equipamiento de piscinas Fluidra sube en bolsa este martes un 3,43 % tras presentar su plan estratégico para los próximos años según el cual prevé un crecimiento anual de las ventas de entre el 6 % y el 8 % y un aumento del margen ebitda ajustado por encima del 25 %.

A las 16:00 horas, una hora después de presentar en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su plan estratégico, los títulos de Fluidra se sitúan en 19,28 euros tras subir el 3,42 %, aunque en lo que va de año pierden en bolsa un 18 %.

A primera hora de mañana cuando aún no se conocía el plan estratégico de la compañía, los títulos de la compañía también subían un 3,50 %, ya que había informado también a la CNMV que sus ventas en el primer trimestre alcanzaron los 563 millones de euros, un 7 % más que en el mismo período del año anterior.

La compañía, que no ha detallado qué volumen de beneficios alcanzó, explica que dará a conocer las cuentas al completo el próximo 7 de mayo.

Sin embargo, esta mañana el valor se ha ido desinflando en bolsa hasta registrar subidas en torno al 0,50 %, para volver a la escalada alcista a partir de las 15:00 horas cuando ha informado al regulador de su plan estratégico.

El presidente de Fluidra, Eloi Planes, ha admitido que el contexto actual de guerra comercial genera incertidumbres, pero ha defendido la solidez del modelo de negocio de Fluidra y las oportunidades de crecimiento que tiene la empresa.

Así, ha dado a conocer que recientemente ha subido precios un 3,5 % en Norteamérica y que prepara una nueva subida con el fin de compensar los aranceles.

Asimismo, la compañía dejado claro que, con esta subida de precios en Norteamérica y dialogando con sus proveedores para "realinear" cadenas de suministro, espera "compensar" el impacto de los aranceles en la cuenta de resultados.

La compañía prevé acelerar un crecimiento rentable, sostenible y constante mediante el aumento de su cuota de mercado y adquisiciones estratégicas, y sigue apostando por la innovación.

Sobre los aranceles, la compañía ha puesto en marcha un plan de acción para compensar el impacto, trabajando con proveedores para realinear la cadena de suministro, controlando costes, aplicando medidas de productividad e impulsando iniciativas comerciales incluyendo subidas de precios

El analista de Bankinter Pedro Echeguren apuesta por la compra del valor y sitúa el precio objetivo de la acción en 26,60 euros. EFECOM