Vigo, 8 abr (EFE).- El técnico de la selección femenina de fútbol de Portugal, Francisco Neto, no escondió su decepción por la pobre imagen de su equipo ante España, sobre todo a nivel defensivo, tras la severa derrota encajada (7-1) en la cuarta jornada del grupo 3 de la Liga de Naciones.
"No empezamos bien el partido. Nuestra organización no estuvo al nivel que suele estar. Y cuando juegas contra equipos conr ese nivel de decisión, sin estar organizado, terminas pagando caro. España aprovechó inmediatamente las primeras ocasiones que creó y eso nos quitó mucha confianza", indicó el seleccionador tras el encuentro jugado en el estadio de Balaídos.
Además, Neto señaló que defensivamente no estuvieron "al nivel necesario" para competir contra selecciones como la vigente campeona del mundo y de la Liga de Naciones.
"En el descanso les dije que teníamos que mejorar algunos aspectos, sobre todo en los duelos individuales que estábamos perdiendo claramente. Fuimos incapaces de juntarnos para ser más efectivas en la presión. El equipo acabó muy destrozado", admitió.
Neto confesó que su equipo llegó "muy justo" físicamente a este partido, y felicitó al equipo nacional sub-19 de su país por su clasificación para el Mundial.
Tras la doble jornada disputada entre el viernes pasado y este martes, España lidera el grupo, con 9 puntos, dos más que Inglaterra (7). Portugal es tercera, con 4, uno más que el colista, Bélgica. EFE
dmg/cmm