Redacción Deportes, 8 abr (EFE).- El equipo español de bádminton comenzó este martes su participación en los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en Horsens (Dinamarca), con cuatro eliminaciones: en dobles masculinos, femeninos y mixtos.
En dobles masculinos las parejas españolas fueron eliminadas en su debut. Rubén García y Carlos Piris por 2-0 (21-16 y 21-15) cayeron ante los alemanes Bjarne Geiss y Jan Colin Voelker, que serán los rivales en octavos de final de los primeros cabezas de serie y defensores del título: los daneses Kim Astrup y Anders Skaarup Rasmussen, campeones en 2018 y 2024.
Después, Rodrigo Sanjurjo y Daniel Franco sucumbieron por 2-0 (21-13 y 21-12) ante los escoceses Alexander Dunn y Adam Pringle.
En dobles femeninos, Nikol Carulla y Carmen Jiménez se estrenaron con revés, ante la pareja francesa formada por Tea Margueritte y Flavie Vallet, frente a las que sólo presentaron pelea en la primera manga, que se apuntaron, para acabar cayendo por 2-1 (17-21, 21-9 y 21-8).
También hubo derrota en dobles mixtos. Lucía Rodríguez y Rubén García perdieron ante los ingleses Rory Easton y Lizzie Tolman por 2-1 (16-21, 21-16 y 21-19).
Ahora es el turno de los individuales, con Pablo Abián y Clara Azurmendi, que debutan este miércoles desde la segunda ronda. El aragonés de Calahorra se enfrenta al finlandés Joakim Oldorff, mientras que la donostiarra entra en escena frente a la suiza Milena Schnider. EFE