Vigo, 8 abr (EFE).- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dejó claro este martes que no hablará en privado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, sobre la exclusión de la ciudad como sede del Mundial 2030 de fútbol.
“Con Louzán no voy a hablar en privado, no me fío nada. Todo en público y tiene que decir rápidamente que Vigo es sede del Mundial. Y colgar toda la información en la página web para que se conozcan las calificaciones porque Vigo estaba dentro de las sedes elegidas”, afirmó.
Ambos han estado presentes en el palco de Balaídos para presenciar el partido entre España y Portugal de la cuarta jornada del grupo 3 de la Liga de Naciones femenina.
Allí, Caballero, que estuvo arropado por varios cargos socialistas, entre ellos el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, recordó que Vigo tiene el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD).
“Sé que el presidente del CSD (José Manuel Rodríguez Uribes) apuesta por Vigo porque objetivamente merecemos serlo. Hemos ganado, pero alguien nos ha quitado. Esto es un escándalo. Vigo tiene que ser sede del Mundial porque lo hemos ganado”, subrayó. EFE
dmg/ism