San Salvador, 6 abr (EFE).- La española Usoa Ostalaza, ciclista del Laboral Kutxa Euskadi, se ha impuesto en la última etapa del Tour de El Salvador y ha concluido en la segunda posición la general de la prueba centroamericana, a dos segundos de la suiza Elena Hartmann (Ceratizit Pro Cycling).
Ostolaza, que también ganó la primera etapa de la carrera salvadoreña, fue la más rápida en el esprint, con un tiempo de 2:35.56 horas, por delante de la rusa Tamara Dronova y de la neerlandesa Arianna Fidanza, pero no pudo descontar la desventaja respecto a la líder, que entró en el grupo cabecero.
La ciclista de Zarautz se ha adjudicado también el premio de la Montaña y el Laboral Kutxa-Euskadi ha sido el mejor equipo, situando también en el podio a la uzbeka Yanina Kuskova, a 6 segundos de la líder.
Peio Goikoetxea, director deportivo del equipo vasco se mostró muy satisfecho con la actuación de sus corredoras en la prueba centroamericana. "Nuestro objetivo era asaltar la general, pero Ceratizit también ha traído un equipo muy fuerte aquí y hay que felicitarle. No lo hemos conseguido, pero al menos con Usoa hemos vuelto a repetir victoria, y Ari ha sido tercera. El equipo ha estado muy bien y ahora tenemos otras tres carreras por delante. Las vamos a afrontar con muchas ganas y con la intención de conseguir un bonito broche", señaló en el comunicado difundido por el Laboral Kutxa Euskadi. EFE