UGT pide al Parlamento consenso para aprobar una ley básica de servicios sociales

Guardar

Madrid, 7 abr (EFE).- UGT ha pedido a los grupos parlamentarios consenso para aprobar una ley estatal básica de servicios sociales que proteja los derechos de los trabajadores e implante una red de sistemas públicos de servicios sociales de calidad y suficientes.

El sindicato denuncia la precariedad laboral sistemática de los profesionales de los servicios sociales, que supone un peligro para el colectivo y una falta de calidad en el servicio.

Representantes de UGT han trasladado este lunes a la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, y a la directora general de Diversidad, Patricia Bezunartea, "la preocupante situación" de estos profesionales, que pese a la precariedad laboral "son las que únicamente sostienen -por su conciencia social de prestación de servicio esencial y a costa de sus derechos laborales- un sistema alarmantemente precarizado".

UGT cree imprescindible una Ley Básica Estatal que fije los criterios e intensidades mínimas de protección y asegure la calidad de los servicios y prestaciones, junto con el establecimiento de los niveles de un catálogo de servicios para los usuarios. EFE